Fiscalía de Nayarit asegura 6 fincas ligadas a Ney González

0
452

La Fiscalía General de Nayarit irrumpió, durante la tarde de este sábado, a los condominios Punta Pelícanos, en La Cruz de Huanacaxtle, para asegurar seis residencias ligadas al ex gobernador, Ney González Sánchez, y de algunas de sus amistades, derivado del proceso en su contra en la ‘Megaoperación Nuevo Nayarit’.

Se trata de las viviendas marcadas con el número 1, 10 y 42, que están a nombre de un empresario, transportista y una conocida abogada de Puerto Vallarta, quienes serían presuntos prestanombres o beneficiarios del ex mandatario.

Los inmuebles fueron asegurados y se encuentran vigilados

También las marcadas con el número 75, 76 y 77, a su nombre, a las cuales se le pegaron carteles con la leyenda de ‘inmueble asegurado’, bajo la carpeta de investigación NAY /BU RN/ 01596/2022.   

El valor de las fincas alcanzan un costo comercial entre los 7 millones y los 30 millones de pesos, dado la exclusividad de la zona y el precio del metro cuadrado, que alcanza hasta los 52,500 pesos y cuentan con amenidades de lujo como lo son cancha de tenis, albercas, salida a playa entre otras. 

Del operativo, se informó que dio inicio a las 18:00 horas del sábado y concluyó pasadas las 01:00 horas del domingo, en el que participaron elementos de la policía municipal, Fiscalía de Nayarit y la Guardia Nacional, en, por lo menos, una decena de vehículos, mismos que rodearon las propiedades e ingresaron, para llevar a cabo la diligencia. 

Se habla también que dentro de las casas se encontraban familias, que salieron huyendo al asegurarse los inmuebles.

Hasta 30 millones de pesos costarían las 6 fincas

Asimismo, se reportó que agentes de seguridad fueron retenidos por las autoridades, a quienes se les incomunicó por algunos minutos, quitándoles radios y celular, además de que se les prohibió contestar llamadas a “punta de pistola”. 

Pasado el operativo, se retiraron del lugar, dejando dos unidades de la policía municipal, que se encuentran resguardando las viviendas desde este fin de semana.

Isrrael Torres