Filtran información médica de Kate Middleton

0
558
Clínica de Londres y Kate Middleton

La Clínica de Londres se encuentra en el centro de la polémica tras la filtración de información médica confidencial de la princesa Kate Middleton. De acuerdo a medios ingleses, al menos un miembro del personal del hospital habría accedido sin autorización a los registros médicos de la futura reina durante su reciente estancia en la clínica.

Este hecho ha puesto en tela de juicio la seguridad y confidencialidad de la información de los pacientes del hospital, el cual ha atendido a miembros de la realeza y a varias figuras públicas a lo largo de su historia.

Tras la noticia, la clínica calificó la situación como “una violación de seguridad importante e increíblemente perjudicial” y compartió que ya han iniciado una investigación exhaustiva para determinar cómo se produjo la filtración y quiénes están involucrados, especialmente porque se sospecha que más de una persona intentó acceder a la información privada de la princesa durante su estancia en el recinto. Asimismo, el hospital mencionó que han tomado medidas disciplinarias y han notificado al Palacio de Kensington sobre la situación. Incluso aseguraron que no habría lugar para aquellos que violan la confianza de cualquiera pacientes o colegas.

Este no es el primer caso en el que se vulnera la privacidad médica de la esposa del príncipe William, ya que una enfermera fue víctima de una broma telefónica por parte de dos locutores de radio en 2012, que terminó en una tragedia. Los comunicadores se hicieron pasar por la reina Isabel y el príncipe Carlos, por lo que ingenuamente la personal de salud reveló detalles del embarazo de Middleton, pero tras enterarse de que era una farsa, acabó con su vida.

Cecilia Colín