Filtran audios de Carlos Lomelí condicionando a Claudia Sheinbaum

Carlos Lomelí dijo que se trataban de audios falsos y que fueron editados para dividir a los integrantes de Morena Jalisco
0
1163
Carlos Lomelí.

Una nueva polémica envuelve a las filas de Morena Jalisco, luego de que se filtraran audios donde Carlos Lomelí, supuestamente, condicionaba algunas candidaturas a Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena y sus aliados. 

LEER MÁS: Incendian camioneta de la presidenta de Morena en Jalisco, Katia Castillo

En el audio, que ya circula en redes sociales, se escucha a Lomelí durante un discurso que supuestamente habría dado ante una multitud, diciendo que “para prender” el terreno político, él tenía que elegir las candidaturas de munícipes, diputados locales y federales

Después remata diciendo que si no le permiten tomar estas decisiones, entonces entregaría el lugar que le dieron para buscar un curul en el Senado. 

“Le dije (a Sheinbaum) ‘si usted quiere que esto prenda, así, déjeme decidir locales, federales y municipales y si le molestan o cree que estoy faltando al respeto, ahí está la senaduría, no la necesito’ porque nosotros no estamos por eso”, dice supuestamente el exaspirante a la gubernatura de Morena. 

La grabación dura casi tres minutos, y según algunos medios locales, se habría tratado de un evento llevado a cabo en el municipio de Ciudad Guzmán, en Jalisco, aunque no es información confirmada. 

Finalmente, Lomelí dice a la multitud que a ellos, refiriéndose al círculo cercano de Sheinbaum, les urge que esto prenda, “a ellos les urge que los morenos que creamos en el movimiento (…) pero hay que mantenernos dignos hasta que las cosas sucedan, y sino ya nos reuniremos para ver lo que vamos a hacer”.   

Carlos Lomelí se defiende y asegura que audio es falso 

En un mensaje en sus redes sociales, Lomelí aseguró que se trata de un audio de WhatsApp falso, pues su voz está editada, y que solo busca dividir a su movimiento.

“No nos van a dividir, no nos van a doblar. Sus días de robar están contados”, sentenció en su publicación.

Guadalupe Cruz