Enrique Alfaro no asistirá a la inauguración de la FIL Guadalajara 2023

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez señaló que Enrique Ibarra, secretario general de gobierno lo representará en el evento
0
975
Feria Internacional del Libro y Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que no asistirá a la inauguración de la edición 2023 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) para “evitar generar tensiones”.

Sin embargo, será Enrique Ibarra, secretario general de gobierno, quien lo representará en el evento, informó el mandatario durante una charla con reporteros después de un acto público.

“Enrique Ibarra, el gobierno del Estado va a estar presente mañana en la FIL. Voy a platicar al rato con el rector, estamos en una ruta de entendimiento”, mencionó.

Al abordar la importancia que tiene la inauguración de esta edición de la FIL, el gobernador expresó su comprensión, especialmente después del fallecimiento de Raúl Padilla, quien fuera presidente de la feria.

Asismismo, Alfaro Ramírez destacó que mantiene una buena relación con el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, y aseguró que, a pesar de su ausencia en la inauguración, tiene la intención de participar en algún otro día de las actividades.

“Hay que encontrar una salida correcta que no genere tensiones y permita que la FIL arranque como un evento de orgullo a todos los jaliscienses”, finalizó Alfaro.

¿Cuándo es la inauguración de la FIL 2023?

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es considerada la reunión editorial más importante de Iberoamérica, fiesta en la que se reúnen escritores, lectores y personalidades de la política.

Será este sábado 25 de noviembre a las 11:00 horas cuando la feria de inicio a las actividades en su edición 37  en el Auditorio Juan Rulfo de Expo Guadalajara.

 

Jimena Baumgarten