Festival de Cannes 2023

0
445

Dando inicio este martes a la edición 76 del Festival de Cannes, un evento estelar de cine en Europa y uno de los más conocidos mundialmente, aquí te presentamos las películas que no te puedes perder.  

Killers of the Flower Moon

Esta película de Martin Scorsese, en la que participan Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, se desarrolla en los años 20 cuando fueron asesinados de forma misteriosa los pobladores de Osage, de modo que el FBI comienza a investigar el caso. Por cierto, la historia está basada en hechos reales. 

Killers of the flower moon

Asteroid City

Dirigido por Wes Anderson, esta cinta se sitúa en un pequeño pueblo de los años 50. Su elenco está conformado por Margot Robbie, Scarlett Johanson, Tom Hanks, Tilda Swinton, entre otros.  

Asteroid City

May/December

Por Todd Haynes, este es un drama que nos envuelve en el mundo del cine y la mirada pública, llevándolo de la mano de las queridas Natalie Portman y Julianne Moore.

May/December

Jeanne du Barry

De la directora francesa Maïwenn, quien también aparece como protagonista de este filme semi biográfico, muestra la historia de una joven plebeya que se convirtió en la última amante oficial del rey Luis XV, interpretado por Johnny Depp. 

Jeanne du Barry

Extraño modo de vida

Con Pedro Pascal y Ethan Hawke como protagonistas, este corto muestra un reencuentro entre dos viejos amigos, evento que resulta no ser una mera coincidencia. El director, Pedro Almodóvar, ha prometido una exploración sensible sobre la masculinidad contemporánea.

Extraño modo de vida

Indiana Jones and the dial of destiny

Harrison Ford está de vuelta en la quinta película de Indiana Jones acompañado de   Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen y Antonio Banderas, para tener una última batalla.

Indiana Jones and the dial of destiny

Perdidos en la noche

El mexicano Amat Escalante dirige este thriller que se desarrolla en un pueblo de México donde una mujer activista desaparece, y su hijo tendrá que pedir justicia sin apoyo alguno; con las actuaciones de Esther Expósito y Bárbara Mori. 

Perdidos en la noche

The Old Oak

Ken Loach, quien ya ha ganado dos Palmas de Oro, está de regreso en el festival, pero esta vez con una historia sobre el último pub en un pueblo minero al noroeste de Inglaterra, que se convierte en un punto de encuentro para los migrantes que buscan mejores condiciones de vida. 

The Old Oak

Perfect Days

El director Wim Wenders presentará este nuevo proyecto del que aún no se sabe mucho pero que ha generado altas expectativas del público; además, presentará su documental Anselm sobre el pintor del mismo nombre. 

Perfect Days

The Zone of Interest

Interpretada por Sandra Huller, esta película de Jonathan Glazer que es una adaptación de la novela de Martin Amis, nos sitúa en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.