Trasladan a felinos rescatados de santuario en Tlalpan

0
186

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que este martes se realizó el traslado de los últimos cuatro felinos, tres leones y un tigre, en estado crítico de salud, que fueron decomisados a la Fundación Black Jaguar- White Tiger, ubicado en la alcaldía de Tlalpan, la cual fue clausurada por maltrato animal.

Cabe mencionar que más de 180 animales, principalmente felinos, fueron resguardados en diversos refugios así como zoológicos.

Te pude interesar: ¿Qué sucede con la fundación Black Jaguar-White Tiger?

En un comunicado de prensa, la Profepa informó que lleva a cabo la disposición de alimento e hidratación a los ejemplares, así como la limpieza de sus jaulas a fin de mejorar sus condiciones, prevenir enfermedades por hongos y bacterias y para dar continuidad con el plan de estabilización a fin de hacer más rápido su traslado a los distintos sitios.

Adicionalmente, las representaciones de la Procuraduría en los estados verifican los sitios que han formulado ofrecimiento a fin de determinar que cumplen con las condiciones y documentación legal correspondiente que garantice el trato digno de los ejemplares.

En atención a las recomendaciones de los médicos veterinarios, el traslado de los demás ejemplares podría continuar en unos días, a fin de que las condiciones de los ejemplares mejoren y puedan sujetarse al día de ayuno previo al traslado.

Cabe destacar que la Fiscalía General de la República notificó un requerimiento que actualmente se está atendiendo por parte de la Profepa, con la participación de sus abogados.

La Secretaría y la Profepa mantienen estricta vigilancia y cuidado de los ejemplares, y continúan con los mecanismos de coordinación y colaboración que permita no afectar la integralidad de la vida silvestre.