Feligreses realizan procesión del silencio en El Pitillal
Dos años después de la suspensión de actividades religiosas por la pandemia, nuevamente en Puerto Vallarta se desarrolló la llamada “procesión del silencio” en las calles de la delegación El Pitillal, una actividad que forma parte de la Semana Santa y Pascua.
Alrededor de la iglesia de San Miguel Arcángel, la comunidad católica y vecinos de la zona caminaron varias cuadras encabezando esta actividad cuya característica es que se lleva un cortejo fúnebre, y al frente, va el sacerdote, seguido por los cirios, mientras la banda de guerra que hace sonar sus tambores para que la gente se prevenga de que pasará la virgen y su hijo Jesús.
Cientos de familias vallartenses acompañaron a Jesús en esta procesión, quienes estuvieron resguardados por oficiales de seguridad pública para evitar algún tipo de incidente. Niños, niñas, adolescentes, adultos mayores; mujeres y hombres caminaron durante la festividad religiosa.
¿Qué significa?
En esta procesión, no hay cánticos ni rezos y después de los contingentes se da paso a la urna que contiene los tres clavos con los que fue crucificado Jesús.
Metros más atrás pasan hombres vestidos de negro cargando la cruz de Jesús.
Posterior a este contingente, toca el turno de aquellos que cargan la urna de cristal que contiene el cuerpo de Cristo, mientras que metros atrás le sigue la imagen de la Virgen de los Dolores vestida totalmente de luto y rodeada por arreglos florales.