Federica Quijano dejará Kabah, va por gubernatura de Yucatán

La exkabah Federica Quijano y actual diputada por el Partido Verde, ha anunciado su interés en contender por la gubernatura de Yucatán
0
13792
Federica Quijano hablando en el estrado del Congreso

Federica Quijano, exintegrante del grupo Kabah y actual diputada por el Partido Verde Ecologista de México, anunció sus deseos por competir por la gubernatura de Yucatán.

Esto surge luego de que Morena lanzara la convocatoria para los aspirantes a las gubernaturas estatales. Quijano, se dijo dispuesta a dejar Kabah para enfocarse en su carrera política.

 “Lo tengo que dejar, lo voy a dejar porque primero está mi familia, primero está mi estado, primero está la salud de los yucatecos, pero primero están muchas otras cosas. Dejar el poder aparte, dejar el dinero, tienes que ser congruente y consciente con lo que predicas y si me tengo que enfrentar a todos los monstruos del mundo, ni modo, así lo haré”.

La cantante se dijo segura de poder enfrentar el reto y enfatizó que Yucatán necesita “caras nuevas” en la política, pues al igual que el resto de la población, está cansada de los políticos de siempre.

“Soy una ciudadana que también estoy cansada de que los políticos no nos digan la verdad. Obviamente, tengo el apoyo de mi partido, no hubiera hecho ningún movimiento sin el conocimiento de mi partido, tampoco me gustaría saltarme procesos, entonces he respetado mucho lo que mi partido me ha planteado”

En respuesta a las críticas que ha recibido por no ser nacida en el estado, Quijano destacó que el gobernador actual tampoco nació en Yucatán y que ella ha vivido y trabajado en la entidad desde 2016 y dijo, “soy mamá por adopción y eso no me hace menos mamá que cualquier otra”.

La diputada del Verde aseguró que ya ha recorrido el 80% del estado y está familiarizada con “la problemática” de la entidad. Se dijo confiada en la decisión de la coalición en el proceso de selección de candidatos, pero sobre todo en la gente.

“Confiaré en la gente, principalmente, y confiaré en todas las personas a las que me he acercado, y lo dejo en las manos de Dios; si es para mí, si no es para mí, ahora sí que voy con todo como caballo de carreras”.

Finalmente, se dijo dispuesta a enfrentar cualquier desafío en su búsqueda por la gubernatura.

Llamna Gómez