Estos famosos pagaron muy caro por ofender a México

0
981

México es conocido por su cálida bienvenida a los artistas internacionales y por ser afectuoso, pero también es un país que no tolera las ofensas y puede cerrarles las puertas de manera definitiva a quienes las cometan. Y es que en los últimos años, varios cantantes y músicos han sido cancelados por hacer comentarios o acciones consideradas ofensivas para el público mexicano.

Uno de los casos más recientes es el de la agrupación de corridos tumbados Yahritza y su Esencia, quienes recibieron duras críticas en redes sociales debido a sus comentarios negativos hacia México y la comida mexicana, los cuales provocaron el rechazo de muchas personas.

Sin embargo, este hecho hizo que resurgieran de nuevo las polémicas que han rodeado a otros artistas en el país. Algunos de ellos han sido objeto de críticas y linchamientos por parte del público debido a sus declaraciones o acciones controvertidas.

Mónica Naranjo

Uno de los casos más destacados fue el de la cantante española Mónica Naranjo, quien después de haber conquistado al mercado mexicano con su música, hizo unas polémicas declaraciones para Rolling Stone España en 2002, las cuales afectaron la percepción que sus fans mexicanos tenían de ella y su éxito en el país se vio afectado.

“El mercado mexicano cambió a raíz de mi aparición. Se trataba de un mercado poco pluralizado, en un país en el que imperaba la música norteña que vendía unos 6 millones de copias al año, y en el que la mayoría de los artistas eran ya mayores y cantaban baladas edulcoradas.

Y de repente aparece una niña de 19 años con el pelo bicolor y un corpiño con alerones cantando una canción a ritmo disco pop. Yo creo que llené un hueco, y eso se demuestra en la cantidad de imitadores que surgieron”, comentó.

Ángela Aguilar

Ángela Aguilar, cantante estadounidense con raíces mexicanas, también se vio envuelta en controversia cuando publicó un mensaje apoyando a la selección argentina en la Copa del Mundo. Esto generó críticas y cuestionamientos sobre su identidad mexicana, lo que afectó la asistencia a algunos de sus conciertos.

“No te lo puedo explicar, porque no vas a entender. 25% Argentina, 100% orgullosa; hoy, todos somos más celestes que el cielo”, escribió la cantante ranchera.

Tiziano Ferro

El cantante italiano Tiziano Ferro también experimentó una caída en su popularidad en México debido a fuertes declaraciones que hizo sobre las mexicanas. Aunque se disculpó, su relación con el país ya no fue la misma y su música dejó de ser tan solicitada en las radiodifusoras.

“No es posible decir que las mujeres mexicanas son las más bellas del mundo, con todo respeto, son bigotonas. Entiendo y lo siento, pero incluso ellas mismas lo saben”, dijo en esa ocasión en el programa italiano.

Federico Zapata de Los Caligaris

El trompetista Federico Zapata de la banda Los Caligaris protagonizó un incidente en redes sociales al insultar a México y a su población. Esto llevó a que la banda anunciara su despido, dejando claro que sus declaraciones no representaban los valores y el amor que ellos tienen hacia México y su gente.

“Y ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la cola rota. Dejen de llorar, prueben con el fútbol americano o el béisbol, los mejores futbolistas que tienen allá se llaman extranjeros, maric…”, escribió Federico Zapata.

Sin duda alguna, estos famosos pagaron muy caro al haber ofendido a México, dando como resultado que sus carreras no fueran las mismas. ¿Será que el público perdone al trío de regional?