Familiares de los jóvenes desaparecidos desconocen restos encontrados en finca de Lagos de Moreno
En una finca ubicada en la comunidad de La Troje, al noreste de Lagos de Moreno, las autoridades descubrieron los huesos de cuatro personas el pasado jueves 17, y aunque la Fiscalía de Jalisco vinculó este hallazgo al caso de los cinco desaparecidos en el mismo municipio, las familias de los jóvenes expresaron su rechazo a la posibilidad de que los restos calcinados correspondan a sus hijos.
Fiscalía de Jalisco confirma e investiga hallazgo de 4 cráneos en Lagos de Moreno
De acuerdo con El País, las familias de Roberto, Diego, Uriel, Dante y Jaime tuvieron acceso a imágenes de los restos encontrados en la finca cateada en La Troje, pero han afirmado que están “casi casi seguros” de que no se trata de los restos de sus hijos.
Asimismo, mencionaron que podrían haber reconocido a los jóvenes por otras características, como la dentadura, incluso uno de los padres afirmó que uno de los cuerpos tenía placas que se utilizan en caso de lesiones óseas, lo que generó dudas adicionales sobre la identidad de los restos.
“Nos enseñaron las fotos de los cuatro cuerpos calcinados para que los reconociéramos, pero nosotros no reconocimos a ninguno de nuestros hijos”.
A pesar de las dudas planteadas por las familias, las autoridades no han confirmado oficialmente que los restos pertenezcan a los cinco jóvenes desaparecidos, y por lo pronto los restos han sido trasladados al Servicio Médico Forense para una evaluación más detallada.
AMLO habla sobre jóvenes en Lagos de Moreno: “fueron posiblemente asesinados”
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que el caso está vinculado a la delincuencia organizada y ha desplegado a cientos de agentes en la región, mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también ha abordado el tema, asegurando que el Gobierno está atendiendo la situación y que un grupo de especialistas está trabajando en el caso.