Fiscalía de Jalisco confirma e investiga hallazgo de 4 cráneos en Lagos de Moreno

0
943
Peritos investigan finca en Lagos de Moreno.

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó la mañana de este jueves que fueron localizados restos óseos y cuatro cráneos calcinados al interior de una finca en Lagos de Moreno. Y aunque hasta el momento no se ha verificado ninguna información, podría estar vinculado con el caso de los jóvenes desaparecidos el pasado viernes. 

En un comunicado a medios de prensa, la dependencia mencionó que el hallazgo ocurrió gracias a un reporte realizado el día de ayer, donde hacía mención a la posible localización de restos humanos. 

Después de esto, personal de la Fiscalía y un agente del Ministerio Público acudió a dicho sitio para comenzar con las investigaciones pertinentes, y así poder esclarecer este hallazgo, que se da en medio de la búsqueda de los cinco muchachos. 

“Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) coadyuvan en la fijación y recolección de los indicios, en tanto que los segmentos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde ya trabajan con los dictámenes forenses correspondientes para identificar a las víctimas”, se lee en el mensaje que compartieron.

La Fiscalía fue clara en decir que las investigaciones continúan, por lo que no se podrían anticipar a relacionar este hallazgo con Uriel Galván González, Dante Cedillo, Jaime Adolfo Martínez, Diego Alberto Lara Santoyo y Roberto Carlos Olmeda.  

Lo que se sabe del caso de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno 

Cabe resaltar que no es el primer hallazgo que realiza personal de la Fiscalía, pues en días pasados se dio a conocer que encontraron un auto, también calcinado. 

En dicho vehículo estaba el cuerpo de un hombre, sin embargo, autoridades no lograron comprobar su identificación, y hasta el momento no han informado al respecto. 

Antes de eso, un video circuló en redes sociales, donde se ve a varios hombres con parecido muy similar a los jóvenes, siendo golpeados brutalmente, mientras atados de pies y manos.

Varios jóvenes están maniatados y con huellas de violencia.

Con información de AFP