Familiares de mujeres detenidas por caso Aristóteles van a la CNDH

0
141

Familiares de Rocío (N) y Cassandra (N), detenidas por supuestamente alterar la escena del crimen del exgobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, en el bar Distrito 5, estarán interponiendo una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la Ciudad de México, así como ante la Oficina en Puerto Vallarta de la Comisión Estatal. 

Esto se debe al trato inhumano que se les está dando desde su detención ilegal e incorrecta el pasado 29 de diciembre. 

Te puede interesar: Caen dos mujeres relacionadas con homicidio de Aristóteles

Así lo informó la hermana de Rocío (N), Magdalena Ramírez, quien este lunes viajó a la Ciudad de México. 

“La mandaron citar para una declaración y ya tenían ahí su orden de aprehensión y ya no la dejaron salir de la Fiscalía, posteriormente la llevan al Penal de Ixtapa y la inculpan de encubrimiento, cuando no tienen pruebas contundentes de lo que la tienen responsable, como que si participó en el hecho”. 

Mencionó que reciben un trato inhumano en el Penal, sus familiares no las pueden ver, sólo 15 minutos a la semana y son deplorables las condiciones en las que se encuentran. 

Esperan que con esta denuncia sean escuchados hasta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que “se entere” de las injusticias que se están haciendo en Jalisco y Puerto Vallarta respecto al asesinato de Aristóteles Sandoval.

Cabe recordar que el pasado domingo 10 de enero no fueron recibidas por ninguna autoridad de la Fiscalía Regional, tras realizar la marcha motorizada y pedir justicia por las dos extrabajadoras de dicho bar. 

“Nadie salió de la Fiscalía, llegamos en son de paz, pegamos carteles y nadie salió”. 

Magdalena comentó que estará interponiendo la queja en representación también de la familia de Cassandra, ya que su papá no tiene dinero ni para comer, le lleva de $30 a $40 pesos a su hija para que pueda intercambiar por comida, ya que les dan comida de mala calidad y agua de la llave. 

De acuerdo con el boletín de la Fiscalía del Estado, el pasado 29 de diciembre, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos mujeres, quienes se presumen, participaron en la alteración de indicios en el restaurante, del fraccionamiento Fluvial, en donde el pasado 18 de diciembre se cometió el homicidio del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Te puede interesar: ASESINAN A ARISTÓTELES SANDOVAL EN PUERTO VALLARTA

Brenda Beltrán