Familia del maestro Rivas pide acelerar investigación

0
353

El profesor Gregorio Ignacio Rivas García, lleva ya 18 días desaparecido y no hay resultados de la investigación por parte de las autoridades, por lo que su familia y amigos se encuentran angustiados, continúan con su búsqueda en redes sociales y medios de comunicación, así como repartiendo volantes.

Cabe recordar que el pasado 1 de septiembre, alrededor de las 8:30 a 9:30 de la mañana del mediodía, en el exterior del plantel del CBTIS 68, fue la última vez que se le vio, pero no ingresó a la escuela. Vestía pantalón claro, camisa blanca con estampados, mocasines color café y traía un cubrebocas negro con logotipo del CBTiS 68. 

 

Te puede interesar: Desaparece maestro del CBTIS Gregorio Rivas 

 

Su familia y compañeros de trabajo, denunciaron los hechos y emprendieron su búsqueda, consterna un llamado para que si alguien lo ve o tiene información del maestro Gregorio por favor lo comuniquen al 911 o al 8006409298.

Su hermano Alfonso Rivas García, lamentó la desaparición del maestro, se dijo indignado, pues no se lo merece. Pidió a las autoridades judiciales, Fiscalía y al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acelerar la investigación.

“Ya se tienen unos indicios de un detenido, es un buen avance, pero no es suficiente, porque mientras ese señor no declare, no sabremos donde se encuentra mi hermano, eso es muy importante y ese es un aspecto de trabajo de un proceso, que los jueces, investigadores y todos los que están inmersos en esta tarea pudieran acelerar”, pidió. 

Con voz entrecortada externó; “Lo único que queremos saber es cómo está mi hermano, queremos encontrarlo en las circunstancias, pero queremos tenerlo ya, ayúdennos por favor, a todos de todo corazón”.

El maestro y licenciado Gregorio tiene 73 años de edad, también es economista, egresado del Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México, llegó a Puerto Vallarta hace 25 años, como director del CBTIS, con una amplía trayectoria, quienes lo conocen dicen que siempre tuvo acercamiento con los alumnos, siendo querido, sin problemas aparentes.

“Por más que queremos superar esa tragedia, es difícil comprender la incertidumbre que tenemos de no saber nada. Tenemos claro que el estado de Jalisco, Puerto Vallarta y México en general, está pasando por una situación muy crítica de problemas de esta naturaleza, por lo mismo reiteró un llamado a que nos ayuden todos a buscarlo y nos den información”, subrayó el licenciado Rivas.

 

Miguel González Guerra