Familia de Ramsés pide a autoridades agilizar autopsia

0
1061

La familia de Ramsés, el joven que se suicidó el pasado jueves en la colonia Ojo de Agua, Puerto Vallarta, pide a las autoridades agilizar el proceso de autopsia para que puedan darle un funeral adecuado. Así lo dieron a conocer sus mediante un escrito.

En un nuevo giro, la Fiscalía General del Estado de Jalisco ha liberado el cuerpo del joven, el cual se encuentra actualmente en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO). Sin embargo, este aún no ha sido entregado a sus familiares debido a la falta de un médico legista disponible para realizar la autopsia necesaria.

Cabe destacar que este es un problema recurrente, ya que en muchos casos los cadáveres tienen que ser trasladados a los Altos de Jalisco para que les realice la necropsia de ley correspondiente. Esto, debido a que la SEMEFO en Puerto Vallarta carece no solo de personal sino de vehículos, por lo que muchas ocasiones tiene tiene que solicitar el apoyo de funerarias e incluso de la propia Fiscalía, para levantar los cuerpos.

Cinta de prohido el paso afuera del domicilio de Ramsés en Ojo de Agua

Es importante mencionar que el director del SEMEFO no ha realizado las gestiones necesarias para asegurar los recursos requeridos por el instituto, lo cual resulta desalentador al observar que mientras en los Altos de Jalisco sí cuentan con médicos, en Puerto Vallarta esta situación no se ha resuelto.

Esta situación ha prolongado el sufrimiento de los denunciantes, quienes no han podido brindarle al joven un funeral adecuado ni proporcionarle un lugar final de descanso. Asimismo, han hecho un llamado a las autoridades competentes para que intervengan y agilicen el proceso.

Oficio de Semefo sobre entrega del cuerpo de Ramses a sus familiares

Es así que la ausencia de un médico legista capaz de llevar a cabo la autopsia ha dejado dichas personas en un estado de incertidumbre y les ha provocado una angustia adicional. Además, la falta de claridad en torno a las circunstancias de la muerte de Ramsés solo ha aumentado su sufrimiento.

Unidades de emergencia afuera de la casa de Ramsés

De esta manera, sus seres queridos han solicitado a las autoridades pertinentes que actúen con prontitud y sensibilidad en este caso, brindando el apoyo necesario para agilizar la realización de la autopsia y, finalmente, permitirles darle el descanso y la despedida digna que merece.

Mientras la familia continúa luchando por encontrar respuestas y justicia, es fundamental que se proporcione una atención adecuada y se dé seguimiento a este incidente.

Personal de la SEMEFO con camilla en la colonia Ojo de Agua

Lupillo Arce Villaseñor