Falta de aire acondicionado en transporte agobia a usuarios

0
131

Este jueves, la temperatura fue alta en la zona turística de la ciudad, donde el termómetro llegó a los 33 grados con una sensación térmica de hasta 42 grados, una temperatura agobiante para quienes caminaban por la avenida de ingreso, calles aledañas o viajaban en los camiones urbanos sin aire acondicionado.

El compromiso de la empresa Unibus, desde el inicio de sus operaciones fue equipar las unidades con aire acondicionado, lo que sonaba atractivo. A la fecha siguen las quejas de los usuarios porque el servicio les es insuficiente, los camiones van llenos y todos acalorados.

En la zona de las glorias platicamos con algunos de los usuarios, aunque unos no quisieron dar su opinión. Otros señalaban la necesidad de que los camiones sean más amigables con los usuarios que además de viajar en las atiborradas unidades, los llevan sin aire acondicionado. 

Algunos refirieron que el conductor usa el aire acondicionado pero las personas llevan las ventanillas abiertas, y así no funciona adecuadamente. En otros casos dicen que esa es la temperatura de la región y el aire es opcional, ya que están acostumbrados a las temperaturas calurosas.

Al paso es posible observar el paso de las unidades y en estos tiempos con las temperaturas imperantes, la necesidad de la operatividad de los aires acondicionados es elemental, sobre todo en aquellas rutas donde las unidades van al 100 % de su capacidad.

Un taxista del sitio las glorias dijo que él prefiere llevar apagado el aire climatizado porque si algunos de sus pasajeros van contagiado, con las ventanillas abiertas el aire circula más libremente.

Al final, las opiniones son subjetivas y cada quien decidirá el cómo se siente al viajar en esas condiciones.

¿Usted qué opina?

EtiquetasUNIBUS