Fallece el periodista mexicano Néstor Ojeda

0
421

El periodista y columnista mexicano Néstor Ojeda falleció la noche del miércoles 8 de febrero a los 53 años de edad, a causa de un paro cardiorespiratorio en la Ciudad de México. 

El hecho ocurrió un día despues de su cumpleaños y fue difundido por “La Verdad Noticias”, medio del cual Ojeda era director editorial. 

“Durante sus 33 años como periodista, logró posicionarse como uno de los reporteros y editores más reconocidos en importantes medios mexicanos, coordinando importantes trabajos e investigaciones especiales que exhibieron la corrupción de importantes figuras públicas”, señaló “La Verdad Noticias” en su página web.

Néstor Ojeda estudió Ciencias Políticas en la UNAM y comenzó su carrera periodística en el año 1990 como reportero del desaparecido diario El Nacional, bajo la dirección de José Carreño Carlón, donde realizó cobertura de partidos políticos y del Congreso. 

En 1993 fue fundador de CNI-Canal 40 como reportero. Luego, en 1997, pasó a ser coordinador de corresponsales nacionales del periódico La Crónica de Hoy y más tarde, en el año 2001, tomó posesión como Subdirector de Información Nacional de la agencia Notimex. 

Del 2002 al 2016 fue Coordinador de Edición y editor general del Grupo Milenio y en 2016 fue subdirector de Información y titular del noticiero de las 8 de la noche en Milenio Televisión.

Entre el año 2016 y el 2020 fue fundador y Director Editorial de ADN40 de TV Azteca, integrándose en el 2022 al equipo de columnistas de El Universal y el portal digital de Joaquín López Dóriga.

Hasta el miércoles 8 de febrero fungió como Director General Editorial de “La Verdad Noticias”, también era analista y estratega político.

Llamna Gómez