Fallece a los 41 años Alexi Laiho, líder de Children Of Bodom

0
359

? Markku Ulander / LEHTIKUVA / AFP

Alexi Laiho, mejor conocido por ser guitarrista, vocalista y fundador de la banda de metal finlandesa Children of Bodom perdió la vida a los 41 años de edad, así lo dieron a conocer en las páginas oficiales de redes sociales, sin embargo no dieron a conocer las causas del deceso. 

Lo único que se conoce es que el guitarrista de 41 años, sufría problemas de salud desde hace tiempo y falleció en su casa de Helsinki.

“Es con gran pesar y tristeza que tenemos que anunciar la muerte de Alexis Laiho. Estamos absolutamente devastados”, comunicado del sello discográfico Napalm Records.

 

Alexi Laiho nació en 1979 en Espoo (Finlandia), en 1993 fundó, junto con el baterista Jaska Raatikainen InertheD, agrupación que pasaría a llamarse Children of Bodom, después de la grabación de su primer álbum.

Los pasajes melódicos y virtuosos combinados con el Death Metal escandinavo le brindaron al grupo gran renombre, su reconocimiento fue tanto, que algunos de sus álbumes y sencillos llegaron a ocupar puestos importantes en las listas de éxitos dentro y fuera de Finlandia.

Cabe resaltar que en 2019 el grupo anunció su disolución, sin embargo Laiho creó un proyecto llamado Bodom after Midnigth, banda que continuaría con el legado de COB.

Al respecto Children Of Bodom dedicó un emotivo mensaje de despedida dedicado a su excompañero de banda.

“Uno de los guitarristas más reconocidos del mundo, Alexi Laiho, ha fallecido. El músico, más notablemente conocido como el hombre del frente de los niños de Bodom, murió en su casa en Helsinki, Finlandia, la semana pasada. Laiho ha sufrido problemas de salud durante sus últimos años. Más de 25 años de amistad. Perdimos a un hermano. El mundo perdió una fenomenal escritor de canciones y uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Recuerdos y la música de Alexis vivirá para siempre. Nuestros pensamientos están con la familia de Alexi durante este momento difícil.

– Henkka, Janne y Jaska”

Cabe resaltar que tres canciones que han sido grabadas por el grupo serán publicadas de manera póstuma.

La carrera de Alexi Laiho fue muy prolífica, además Children Of Bodom, participó en proyectos muy interesantes, como el grupo de Punk Rock Kylähullut, así como en Sinergy, Inearthed e Impaled Nazarene.

A parte de su carrera musical, el músico lanzó su primer libro en 2019, una autobiografía que nadie puede dejar pasar.