Facebok elimina la función de reconocimiento facial

0
179

Sin lugar  a dudas la falta de regulación de las redes sociales ha dejado muchas puertas abiertas. ¿Hasta donde la confidencialidad y violación a la privacidad dejará de debatirse? Bueno, eso mismo reclaman usuarios que han sido violentados por ventilar información personal sin su autorización.

Hoy en día, una de las redes sociales más poderosas, se ve manchada por la filtración de información sensible, respecto a cómo opera Facebook. Una ex trabajadora denunció públicamente como adolescentes y usuarios son manipulados por el alcance de sus seguidores y el cómo se ven, despertando rumores y críticas por todo el mundo, en cuanto al manejo y la poca regulación que las redes sociales tienen.

Como hemos visto a lo largo de estos meses, Mark Zukerberg ha tratado de suavizar el cómo se perciben sus empresas. El multimillonario y creador del nuevo “Metaverso” que promete ser el futuro, ha mostrado preocupación, incluso ha declarado que hará todo lo posible por guardar la privacidad e integridad de todos sus usuarios.

 

Te puede interesar: Entre memes y críticas: el Metaverso de Zuckerberg

 

Hoy de nueva cuenta, Zukerberg es noticia debido a  las nuevas modificaciones que tendrá Facebook. La plataforma dejará de usar el reconocimiento facial, herramienta que ayudaba a etiquetar a personas automáticamente ya sea en videos, fotografías, y memorias.

Esta decisión sin duda, nos ha dejado “patidifusos”. Facebook anunció apenas ayer 2 de noviembre que se dejará de utilizar esta función, eliminado por completo los registros biométricos de más de mil millones de usuarios en todo el mundo. 

La empresa expuso sus razones y publicó un comunicado de prensa para  no despertar las malas interpretaciones, y así mostrar su postura de la decisión:

“Esto representa uno de los mayores cambios en el uso de la tecnología de reconocimiento facial en la historia. Más de un tercio de los usuarios diarios optaron por esta herramienta y los reconocemos. Su eliminación resultará en el borrado de plantillas faciales de más de mil millones de personas”.

Meta explicó que procederá a la eliminación de la información de quienes tenían activada esta función y no habrá ningún cambio para quienes no la tenían habilitada. Declaró que es una herramienta muy poderosa y la utilizarán para otros proyectos más adelante:

“Hemos visto muchos lugares donde el reconocimiento facial es altamente valorado por personas en la plataforma. Hay mucha inquietud sobre el lugar que ocupa la tecnología de reconocimiento en la sociedad, y los reguladores aún se encuentran en proceso de determinar un conjunto de leyes que rija su uso”, concluyó la compañía. 

Sin embargo, Facebook seguirá utilizando la tecnología para hacer cosas como ayudar a los usuarios a obtener acceso a una cuenta bloqueada o verificar su identidad para completar una transacción.