Extranjeros se hospedan en Vallarta hasta 50 noches por bajas temperaturas

El turismo extranjero se ha incrementado hasta en un 30% debido a las nevadas en Estados Unidos y Canadá
0
10839
Grupo de turistas americanos en Vallarta
El director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Salvador Preciado Cázares, informó que, ante el incremento de llegadas de turismo extranjero, sobre todo de canadienses al destino por las bajas temperaturas, algunos hoteles de la ciudad reportan la reservación de hasta 50 noches para ellos.
El funcionario municipal comentó que creció la llegada a Puerto Vallarta de turistas del extranjero en un 30%, comparado con años anteriores, por lo que, aparte de hospedarse en hoteles, lo han hecho en condominios, Airbnb, entre otros.
“Hay hoteles inclusos que reservan 50 noches para extranjeros provenientes de Estados Unidos y Canadá y ahora se están quedando en los hoteles y eso está haciendo que haya menos habitaciones y que se puedan recibir turistas, pero bueno, esos son los buenos problemas que tenemos en el destino”.
Turistas en piscina de hotel
Indicó que, pese a que al canadiense le gusta más el servicio de todo, incluido en los hoteles, estos salen a consumir a comercios de la ciudad; pero lo que se está viendo este año es que hay más visitantes extranjeros que se están hospedando en Puerto Vallarta hasta 50 noches.
Por lo que es una buena derrama económica que dejan al destino y ya los hoteles están designando los cuartos para que se hospeden los turistas de 3 a 4 meses.
Por otro lado, Preciado Cázares, resaltó que, de acuerdo con datos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, en promedio viajan al destino 5,526 pasajeros de vuelos de Canadá.
LLM
Brenda Beltrán