Extraditan a Estados Unidos a “El Nini”, jefe de seguridad de “Los Chapitos”

"El Nini", presunto jefe de seguridad de "Los Chapitos", fue detenido en noviembre del 2023, en Culiacán, Sinaloa
0
661
El Nini, detenido en Sinaloa.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó que Néstor Isidro Pérez Salas, mejor conocido “El Nini”, y quien presumiblemente era el jefe de seguridad de “Los Chapitos”, fue extraditado al país vecino este sábado 25 de mayo. 

Según detallaron medios nacionales e internacionales, el presunto criminal fue enviado a Nueva York, donde enfrenta varios cargos, comenzando por crimen organizado, tráfico de drogas, lavado de dinero, posesión de armas de fuego, entre otros. 

LEER MÁS: Juez frena extradición a EU del “Nini”, presunto jefe de seguridad de Los Chapitos

El reportero de seguridad, Carlos Jiménez, publicó en su cuenta de redes sociales que “El Nini” fue entregado durante la madrugada de hoy sábado.

“Mandan a EU al jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’ Néstor Isidro Pérez, ‘El Nini’, fue entregado esta madrugada a autoridades de EU. Agentes de la FGR y Semar lo sacaron del Altiplano para extraditarlo. Cayó en noviembre en Culiacán, hoy ya está donde Ovidio, El Chapo…”, decía el mensaje del comunicador. 

Néstor Isidro fue detenido en noviembre del 2023, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, luego de un intenso operativo realizado por elementos de la Guardia Nacional, y otras Fuerzas Federales.  

Además, el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de tres millones de dólares por información para dar con su localización, ya que era uno de los objetivos prioritarios de dicha nación. 

Desde su detención, estuvo en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1, mejor conocido como “El Altiplano”, donde también había estado preso Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Guadalupe Cruz