A días de extradición de Ovidio Guzmán, AMLO ya prepara visita a Badiraguato

AMLO aseguró que el plan de ir a inaugurar una carretera en Badiraguato, tierra del "Chapo" Guzmán continúa pese a la extradición de Ovidio
0
1147
Badiraguato.

El pasado 15 de septiembre, Ovidio Guzmán fue extraditado a Estados Unidos, y unos días después, este miércoles 20 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya alista su visita para Badiraguato, tierra de Joaquín “El Chapo” Guzmán.  

Leer más: Sin comprometerse, AMLO afirma que extradición de Ovidio Guzmán fue legal

Durante la mañanera de hoy, el mandatario informó que acudirá al municipio de Sinaloa para inaugurar una carretera que conectará con Chihuahua. 

Y aunque se le cuestionó sobre cuándo lo hará, López Obrador dijo que primero tenía que checar agenda, ya que los próximos fines de semana, que es cuando hace sus giras de trabajo, viajará a Baja California, el Tren Maya y el Estado de México

“Pero sí, voy a ir a la inauguración de ese camino de Badiraguato, a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, un camino que atraviesa la sierra, y ayuda mucho a las comunidades marginales”.  

También recordó que fue en esta carretera donde se encontró, hace años, con la mamá del “Chapo”, quien le entregó una carta para que interviniera para poder ver a su hijo, quien cumple una condena en prisión de Estados Unidos. 

“Para que le demos contexto y colorido, para que tengan los adversarios nota, fue el camino que fui a supervisar cuando llegó la mamá de Guzmán Loera a entregarme una carta para pedirme que interviniera para que sus hijas pudiesen ir a Estados Unidos a visitar a su hermano”, dijo a los medios.  

Ese breve encuentro le generó una ola de críticas al mandatario mexicano, pues muchos lo juzgaron porque se puso en contacto con la mamá de uno de los criminales más peligrosos del país. 

“Ese mismo camino, en ese entonces, estaba en construcción, y ahora ya se terminó, y lo vamos a inaugurar, y tan tan”, finalizó en Palacio Nacional.

Guadalupe Cruz