Tras cateo, caen 15 extorsionadores de call center en CDMX

0
413

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), este jueves 08 de junio del 2023 se ejecutaron 10 órdenes de cateo y se logró detener a 15 personas, presuntamente vinculadas con extorsión, fraude y distribución de droga.

Minutos más tarde, el titular de la dependencia, Omar Garcia Harfuch, informó que la desarticulación de la organización delictiva operaba a través de un call center en las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, y se aseguraron 800 kilogramos de droga no especificada.



En presentación informativa ante la prensa, mencionó que los fraudes involucraban datos e información financiera de los usuarios, por lo tanto, en las indagatorias se busca esclarecer si alguna entidad bancaria está relacionada y es cómplice de este delito federal.

“Se descubrió que tenían una base de datos de cuentahabientes a los que llamaban para estafar, cometer fraudes y extorsiones con el uso de su información bancaria”.

Operativo de cateo en la CDMX a call center

Garcia Harfuch aclaró que, este operativo para desarticular a la célula criminal comenzó a raíz de la detención de Óscar Yair N. el pasado 2 de marzo del 2023 en la colonia La Joyita, delegación Gustavo A. Madero

Este sujeto trabajaba para Norma Patricia, la mujer que controlaba la venta de drogas en Tepito, Iztapalapa y algunos puntos del Estado de México.

Efrén Urrutia