Alertan sobre extorsión a través de WhatsApp

0
4832

Durante las últimas semanas, usuarios de la plataforma whatsapp de la región, han sido bombardeados a través de mensajes en el que se ofrece trabajo con un jugoso sueldo, en el que alertan las autoridades, es para realizar estafas, robo de datos o implantar virus.

A través de un número telefónico lada #961 de la Ciudad de México y en los últimos días con lada #33 de Guadalajara, se ofrece en representación de una empresa multinacional, ganar hasta $5.000 pesos por solo una hora de trabajo. 

La propuesta se limita a 150 personas; quien decide acceder, en la misma se llama a  aprovecharla e iniciar de inmediato el trámite y dar click en un enlace de whatsapp, es en ese momento en el que se accede cuando se ha detectado que los datos de la víctima son vulnerables y extraídos.  

se ofrece trabajo con un jugoso sueldo

La foto de perfil de quienes envían los mensajes, se observa, selfies, parejas u otras imágenes como paisajes y carros, además de que se advierte que la cuenta no es de alguna empresa. 

No sólo hay mensajes con ofertas de trabajo, también hay otros en los que te avisan que eres ganador de supuestos premios o eres acreedor a beneficios de cierto servicio. Lo preferible es que ante este tipo de anuncios falsos que lleguen a tu WhatsApp, hagas lo siguiente:

  • No abrir ningún enlace
  • No comunicarte al número del remitente del mensaje
  • Bloquear y reportar el número de teléfono desde la aplicación de WhatsApp
  • Comunicarte y reportar los números a la Policía Cibernética

Además de que se le pide a la población a detenerse unos minutos a analizar el mensaje y evitar la curiosidad, ya que la cantidad es inverosímil por una solo día de trabajo, además que ganar premios a través de este medio es totalmente falso.

Isrrael Torres