Abren en Museo Parroquial exposición de pinturas de la Virgen de Guadalupe

0
1610
Inauguración de exposición en Museo Parroquial

El céntrico Museo Parroquial alberga desde este viernes 1 de diciembre la exposición pictórica colectiva “La Virgen de Guadalupe”, esta sala se encuentra a un costado del atrio del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, la muestra permanecerá abierta todo el mes de diciembre, con entrada libre.

El sacerdote Arturo Arana López, párroco de este emblemático templo fue el encargado de cortar el listón inaugural:

“Aquí en la sala adjunta a la notaria parroquial, que también es galería, se exponen estas pinturas realizadas por personas vallartenses, todos inspirados en la Virgen de Guadalupe, es parte de lo que estamos festejando, porque esta celebración no solo es lo religioso, sino también lo cultural y esto es muestra de ello”.

Exposición de la Virgen de Guadalupe

La coordinadora de la exhibición es la promotora artística Isela Mariscal, quien invitó a la ciudadanía y turistas a admirar esta colección, sobre todo durante las peregrinaciones guadalupanas, son creaciones llenas de color y sensibilidad, en diferentes técnicas y tendencias.

“Es la Virgen de Guadalupe en realismo, surrealismo, cubismo, expresionismo, en diferentes técnicas: acuarela, acrílico, oleo, les va a encantar”, señaló.

Promotora artística Isela Mariscal

Nueve artistas vallartenses muestran sus obras, inspirados todos en la Virgen de Guadalupe, cada uno en su estilo plasmaron su fe, visión y entorno a las fiestas patronales más tradicionales de Puerto Vallarta. Los autores son: Ada Colorina, Cristina Portillo, Flor Riande, Lourdes Merino, Natalia Peralta, Inés González, Rafael Camacho, Hilda Rosales y la propia Isela Mariscal.

El horario al público es de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, los sábados solo medio turno. También se muestran poemas inspirados en la Virgen Morena, escritos por: Viviana Curiel, Hugo Ochoa y María Mora.

Cuadros de la Virgen de Guadalupe

Recomendaciones a los peregrinos

Durante estas fiestas patronales se esperan 350 peregrinaciones, el presbítero Arturo Arana, envió un mensaje a los feligreses:

“Estamos esperándolos con mucho entusiasmo quienes hemos organizado estas festividades, que no son únicamente de nuestra parroquia, sino que son de todo Puerto Vallarta y pueblos circunvecinos, los servidores ayer peregrinamos y tuvimos la misa porque a partir de hoy al 12 es servir a todos ustedes, ¡anímense a visitarnos!, vengan con su ropa cómoda para peregrinar, con su botellita de agua para que no se deshidraten, hay que obedecer los señalamientos del templo, puertas de entrada, puertas para salir, de tal modo que todo se pueda desarrollar en armonía”.

Pinturas de la Virgen de Guadalupe

Obras de la Virgen de Guadalupe

Miguel González Guerra