Exposición pictórica en Museo de Parroquia de Guadalupe

0
320

Este sábado, el párroco Roberto Cordero inauguró una exposición colectiva en el museo de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, como parte de los eventos de la clausura del año jubilar.

“El museo lo inauguramos desde el 12 de octubre del 2021, pero en este espacio tenemos una sala temporal. Invitamos a los artistas de Puerto Vallarta para que compartan con nosotros el arte y sus obras. Hoy inauguramos la quinta exposición donde se reunieron varias obras de arte, fotografía, escultura, pintura, poesía y música”, refirió el padre durante el corte de listón.

El museo de la parroquia cuenta con una galería para obras de artistas locales, así como varias salas donde se exhiben fotografías del viejo Vallarta y sobre todo, aquellas donde se aprecian las diferentes etapas de la construcción de la iglesia.

En esta ocasión participaron artistas como Víctor Hugo Ochoa, Caty Huet, Félix Fernando Baños, Viviana Curiel, Sergio Díaz y Arturo Pasos.

Con la clausura del año jubilar se han realizado diferentes actividades culturales, deportivas, conferencias, misas e inauguración del museo, además que se está construyendo una casa de retiro en Las Juntas y Los Veranos.

El miércoles 12 de octubre se realizará una peregrinación desde la unidad deportiva Agustín Flores Contreras hasta el malecón, misma en la que se organizará una eucaristía con el obispo Luis Artemio Flores Calzada en Los Arcos del Malecón.

Parte de la exposición en el museo de la Parroquia de Guadalupe

Carolina Gómez Aguiñaga