Expone Pablo Lemus propuestas para un mejor Jalisco

El Candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano se comprometió a mejorar la infraestructura escolar, esto es, 6 mil planteles en tres años de su gobierno
0
316

Para compartir su visión en rubros como educación, movilidad, salud, desarrollo social y de la agroindustria, Pablo Lemus Navarro, Candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, estableció un diálogo con jóvenes, maestros, médicos, asesores de seguros y productores del campo en la Expo Guadalajara.

Lemus Navarro inició su participación compartiendo su experiencia de gobierno en los dos municipios más grandes de Jalisco y Latinoamérica: Guadalajara y Zapopan.

Durante sus nueve años continuos como Alcalde, Pablo Lemus fue calificado como uno de los diez mejores Presidentes Municipales a nivel nacional, logrando una reelección en Zapopan con el doble de votos.

“Yo le apuesto en Jalisco al desarrollo económico, a tener mayor seguridad, a tener mejor transporte público, a que haya más empleos mejor pagados, a que la gente pueda tener mejores espacios públicos, que nuestras niñas y niños se eduquen mejor, que nuestros deportistas puedan seguir creciendo, esa es la lógica inversa”, habló el candidato.

En contraste, refirió el candidato, los gobiernos de Morena en otros estados de la República, son referencia de malas gestiones e inseguridad.

“Estados donde gobierna Morena los ha destruido, podemos por ejemplo citar a Guerrero. Hoy Guerrero, que dentro del gobierno de Morena es un estado en ingobernabilidad, con todos los problemas de inseguridad (…) ¿Qué decir de Michoacán, de Zacatecas, Morelos, del estado de Colima que ha sido dictaminado como el estado con mayor número de homicidios per cápita del mundo? ”, señaló.

Para la educación, Lemus Navarro se comprometió a no entregar el sistema educativo de Jalisco a ninguna ideología de partido, sino a enfocar la formación de las niñas y niños en ciencias, matemáticas, historia y competencias necesarias para el futuro.

Prometió mejorar la infraestructura escolar con recursos del impuesto sobre la nómina, lo que permitiría remodelar 6 mil planteles en Jalisco en tres años de gobierno.

Además, aseguró la continuidad del modelo Recrea y propuso la entrega de tabletas electrónicas para estudiantes.

“Vamos a traer a valor presente ese impuesto para poder remodelar esos 6 mil planteles en los primeros tres años de gobierno. Lo que incluye la remodelación de escuelas (es) número uno, accesibilidad universal para que las niñas y niños que viven con alguna discapacidad puedan ingresar a sus planteles. Segundo, remodelación de las áreas deportivas, tercero, colocación de lonarias, no de mallasombras, lonarias para cubrir a las niñas y niños del sol y de la lluvia. Cuarto remodelación de aulas, quinto, remodelación de baños para darle exclusividad a niñas, niños, a maestras y maestros; y por supuesto, la ampliación del ancho de banda, para tener internet de alta velocidad”, explicó Pablo Lemus.

También se irá implementando de manera paulatina el modelo de Escuelas de Tiempo Completo en el estado.

En materia de transporte público, presentó proyectos clave como la Línea 4 y la prolongación de la Línea 1 del Tren Ligero, además de la ampliación de la Línea 3 y el desarrollo de la Línea 5, la cual beneficiaría a cinco municipios y se conectaría con otros sistemas de transporte, mejorando la movilidad y reduciendo el tráfico en áreas clave.

“Este proyecto de Línea 5 del Tren Ligero corre paralelo a carretera a Chapala y corre paralelo a las vías del tren, utiliza el derecho que se tiene por parte de Ferromex. No le quita carriles a la carretera”, dijo el candidato.

Para las y los jóvenes anunció la creación del programa Mi Primera Chamba.

“Es un programa con el cual se va a becar a jóvenes en conjunto con la iniciativa privada”, puntualizó.

Una de sus propuestas centrales de campaña es que el programa de verificación vehicular continuará pero con cambios importantes, ya que será sin costo, sin operativos y sin multas.

Para garantizar la participación voluntaria, se debe convencer a las y a los jaliscienses de los beneficios de la verificación, mencionó Lemus Navarro.

“La verificación vehicular gratuita es vital para la calidad del aire y el medio ambiente. No obstante, también implementaremos un mecanismo de control. Al pagar el refrendo anual, será obligatorio presentar la verificación gratuita. Si no se paga el refrendo, entonces sí habrá multas y sanciones”, explicó el candidato.

Lemus Navarro dijo que replicará políticas públicas exitosas para cuidar la seguridad de las mujeres, como el programa Pulso de Vida, diseñado para proteger aquellas que viven una situación de violencia, y aseguró su implementación en todos los municipios de Jalisco.

Además, se comprometió a fortalecer los programas de emprendimiento para mujeres, apoyando la creación de empresas y facilitando financiamiento y capacitación.

Para el sector agropecuario, Lemus Navarro se comprometió a restablecer los apoyos eliminados por Morena y a modernizar los módulos de maquinaria en los municipios, garantizando financiamiento y aseguramiento para los productores.

Finalmente, Lemus Navarro pidió el apoyo de las y los jaliscienses para lograr una mayoría en el Congreso Estatal y representación en la Cámara Federal y el Senado, lo que permitirá la implementación de sus proyectos y la defensa de los intereses de Jalisco.

Concluyó instando a todos a votar el próximo 2 de junio, asegurando que un voto parejo por Movimiento Ciudadano es clave para el futuro del estado.

José Francisco Paz Jacobo, a nombre de las y los presentes en el diálogo, ofreció unas palabras de reconocimiento y apoyo al candidato.

Señaló primero su perfil ciudadano que marca su capacidad, preparación a toda prueba y brinda confianza a las y a los ciudadanos y respaldo su capacidad de vida.

“(Pablo Lemus) ha demostrado su liderazgo en los puestos que ha desempeñado tanto en Zapopan como en Guadalajara, su gran capacidad conciliadora le ha permitido llevar a un buen puerto este barco. No dudamos que como gobernador del estado de Jalisco también”, mencionó.

A esta reunión acompañó al candidato Alberto Esquer Gutiérrez, Candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano.

EU