Explosión de pirotecnia se presentó en pequeña comunidad de Hidalgo

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas por la explosión de pirotecnia en la comunidad de La Sabinita, municipio de Huichapan
0
685
Se presento explosión de pirotecnia en el estado de Hidalgo

Explosión de pirotecnia se presentó la noche del martes en La Sabinita, municipio de Huichapan, una pequeña localidad de Hidalgo, durante una posada en el centro del pueblo. 

Una bodega de juegos pirotécnicos destinados para la celebración del 24 de diciembre estalló, generando caos y destrucción en el lugar, durante la celebración de una posada

A pesar de la magnitud de la explosión de pirotecnia, las autoridades municipales reportaron saldo blanco.

La detonación causó el derrumbe de arcos históricos de la iglesia La Sabinita de Huichapan, ya que en uno de los locales se almacenaba el material explosivo destinado para las festividades decembrinas. En el lugar, se brindó apoyo por parte de elementos de Protección Civil, Policía Municipal, Guardia Nacional y el propio Párroco del recinto religioso.

Las autoridades de seguridad pública acordonaron el área para resguardar a la población y llevar a cabo el peritaje correspondiente. La explosión de pirotecnia pudo ser escuchada en localidades cercanas como El Calvario y la colonia Rojo Gómez, causando alarma entre la población.

Aunque se desconoce el motivo exacto de la explosión de pirotecnia en los arcos de la iglesia La Sabinita y la cantidad total de material explosivo almacenado, autoridades locales y estatales informaron que se desconoce la causa de la explosión de los 24 paquetes de pirotecnia resguardados en la delegación municipal.

Estos cohetes eran parte esencial de la celebración anual en honor a la Virgen de Belén, patrona de La Sabinita, cuya festividad se celebra cada Nochebuena. Hasta el momento, no se han reportado víctimas en este incidente, y se reveló que la explosión se originó después de que uno de los cohetes encendidos cayó, provocando la explosión que resultó en el colapso de la estructura.

Adolfo Torres