Exitosa segunda jornada de vacunación de jóvenes en La Lija

0
158

Por segundo día consecutivo, los jóvenes del segmento de 15 a 17 años volvieron a volvieron abarrotar las banquetas que rodean el macromódulo de La Lija para buscar una de las 5000 vacunas destinadas para esta jornada.

Te puede interesar: 5 mil morros vacunados en primer día; mañana otros 5 mil

Al igual que la primera jornada, la asistencia es impresionante y la fila avanza lentamente, se espera que después de las 9 de la mañana está literalmente desaparezca como sucedió el pasado lunes.

Se espera que las cinco mil vacunas destinadas para esta doble jornada sean suficientes para cubrir este segmento de edad que es muy importante, sobre todo porque ya iniciaron las clases presenciales. 

Como recordaremos se trata de la vacuna de laboratorios Pfizer en primera dosis para personas de 15 a 17 años.

Es evidente que este segmento de edad estaba muy bien informado porque todos llegan con su registro de vacunación en la mano y con los documentos necesarios para no tener contratiempos a la hora de ingresar al área de vacunación.

Otra situación que también se cumple es que los los jóvenes lleguen acompañados de sus padres para que estén atentos ante cualquier contratiempo.

Debemos recordar que en la primera jornada se tuvo alguna problemática con algunos desmayos provocados por el nerviosismo justo antes o al momento de estar siendo vacunados. 

Como ya se sabe la jornada de vacunación termina a las 5 de la tarde pero si la demanda sigue a este ritmo es muy probable que termine un poco antes de la hora.