5 mil morros vacunados en primer día; mañana otros 5 mil

0
200

Para este primer día de la jornada masiva de vacunación para los jóvenes de Puerto Vallarta de edad 15 a 17 años, se estarán aplicando 5 mil dosis Pfizer en La Lija, para que este martes se apliquen las otras 5 mil restantes.

Lo anterior, lo informó Ernesto Sánchez, director regional de la Secretaría de Bienestar Jalisco, quién además agregó que es obligatorio presentar a los jóvenes el formato de Mi Vacuna y el CURP, así como la presencia del padre, madre o tutor. Asimismo, se está aplicando en el Hospital Naval e ISSSTE

Jornada-de-vacunación-vallarta

La jornada ha sido fluida este primer día con mucha afluencia de menores, sin embargo, también se han presentado al menos 40 casos de crisis nerviosas, señaló el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria.

“Cuando empieza uno o dos se va como una cadenita, los que ven ese evento se ponen más nerviosos y también sienten los síntomas que están viendo, pero en cuestión de unos minutos se recuperan y salen caminando y sin ningún tipo de problema”.

Jornada-de-vacunación-vallarta

El doctor dejó claro que los desmayos o estas crisis no son reacciones secundarias a la vacuna, sino que es nerviosismo   o temor que genera que te apliquen una vacuna.

Brenda Beltrán