Exigen regidores separación del cargo del Oficial Mayor por presunta corrupción

Hablan fuerte y de frente regidores de Morena y le exigen al presidente municipal Luis Michel que deje de solapar al Oficial Mayor Administrativo
0
2564
Regidores de Puerto Vallarta

El síndico Juan Carlos Hernández Salazar y los regidores Pablo Ruperto Gómez Andrade, Christian Eduardo Alonso Robles y Claudia Íñiguez Rivera, todos pertenecientes a la bancada de Morena, se dirigieron hoy a las cámaras de CPS Noticias para emitir un comunicado y exigir la destitución del oficial mayor Administrativo, Rafael “N”, tras la revelación de que había incluido en una nómina oculta a su esposa e hijo, quienes recibieron remuneraciones del erario público sin realizar trabajo alguno.

El coordinador de la fracción morenista, Ruperto Gómez, subrayó que su principal labor es velar por los recursos de la ciudadanía, por lo que es imperativo investigar cuando surgen indicios de posible corrupción.

“Desde que se dio a conocer esta lamentable información solicitamos al presidente que se hiciera una separación del cargo del presunto, lo digo así en el sentido de que estamos buscando que se esclarezca esta situación, lo hemos dicho desde el principio: no somos jueces, pero tenemos que dar la cara a la ciudadanía y nos ayuda mucho que se separe del cargo para que se haga una investigación pertinente y en torno a ello se haga lo conducente”.

El síndico Hernández Salazar enfatizó que la remoción del funcionario de su cargo no depende del proceso que debe emprender el Contralor Municipal, Héctor López, ni de la denuncia que él mismo presentó ante la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco.

“Procede que el Contralor termine de integrar su procedimiento de responsabilidad administrativa y en consecuencia se envía al tribunal y que el síndico, en representación del municipio, presente la denuncia con los elementos correspondientes”.

Fue el pasado miércoles, los concejales se reunieron con el alcalde Luis Michel para abordar este asunto y acordaron que Rafael sería separado de su cargo, pero el presidente municipal aún no ha cumplido su compromiso.

Esta información fue reiterada por el regidor Christian Eduardo Alonso Robles, quien subrayó que el acuerdo no incluía una solicitud de licencia, sino la destitución del cargo.

“Nosotros no queremos que se pida licencia pedimos la separación del cargo porque no queremos caer en omisión y tenemos que darle cuentas claras a la ciudadanía”.

Para Claudia Íñiguez Rivera, el Oficial Mayor Administrativo, ha sobrepasado la sorpresa de su negativa de irse con dignidad, “es una pena que el compañero no se dé cuenta de la magnitud que está teniendo este tipo de actos en la administración y esperamos que reflexione y tome la mejor decisión”.

Por último, el síndico aseguró que estas acciones no representan al partido del cual forman parte:

“Esto no representa a Morena, Morena siempre ha caminado con transparencia, honestidad, no robar y sobre todo en materia administrativa y penal”.

GC

EtiquetasCorrupción
Carolina Gómez Aguiñaga