Vecinos de Aralias exigen se repare la calle Pavo Real
Vecinos de la colonia Las Aralias, denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía el pésimo estado de la calle Pavo Real, la baja presión del agua, la basura, así como la inseguridad, por lo que exigieron al Ayuntamiento de Puerto Vallarta que tome cartas en el asunto, ya que estas problemáticas las han reportado anteriormente y no hay avances.
El ingeniero Iván Amador, vecino de esta colonia, informó que en la calle Pavo Real el adoquín está en pésimo estado debido a que pasan decenas de carros pesados por día, se han hecho reparaciones por Seapal Vallarta, pero no quedó en buenas condiciones y está llena de baches, por lo que sugirió que se repare con concreto hidráulico.
“Lamentablemente se hicieron trabajos de Seapal y no quedaron al 100%, la calle es vieja y requiere un mantenimiento integral y si el municipio decide intervenir la calle solo que lo hagan de una manera en la cual se pueda manejar instalaciones ocultas y eso ayudaría bastante, darle concreto hidráulico o mejorar completamente la vialidad, ya que pasan vehículos pesados, es mucho flujo dado que es la única salida propiamente hasta la avenida Francisco Villa”.
El denunciante, comentó que la coordinadora del sector ha estado al pendiente de este tema, pero se ha visto limitada por las respuestas de las demás dependencias. Otro de los problemas que resaltó, es la presión de agua que ya tienen dos años y medio baja.
“Lamentablemente la respuesta es el pozo radial, por lo que yo conmino a las autoridades a que volteen hacia adelante y vean que si bien es cierto es un problema a raíz del huracán Nora, ya tuvieron bastante tiempo para resolverlo y créame que como vecinos lo estamos padeciendo”.
También exigió a las autoridades que la policía pueda dar rondines constantes por esta colonia, ya que cerca están algunas escuelas y ha habido algunos robos en casas, no se ve la presencia de elementos de seguridad.
Por último, comentó que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta debería tener una estrategia de trabajo a corto, mediano y largo plazo en donde se vean resultados, sobre todo que ya se acerca la temporada de lluvias.