Exige Canirac Vallarta retirar kermés en Plaza de Armas

La Canirac considera que es una competencia desleal la colocación de los puestos de comida en la Plaza de Armas
0
1803

Jorge Carbajal Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puerto Vallarta, declaró que siguen en contra de que el Ayuntamiento continúe dando permisos para instalar puestos de comida en Plaza de Armas, ya que esto representa una competencia desleal; además están en desacuerdo que la multa que les impuso la CFE la paguen con dinero municipal.

La Canirac ha sido de las cámaras empresariales que se han manifestado en contra de la colocación de estos puestos en la Plaza de Armas; ya que, aparte de la mala imagen y suciedad que se provoca, también está la competencia desleal.

Sin embargo, éstos continuarán, de acuerdo con declaraciones del alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, pese a la multa de más de un millón de pesos que impuso la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al Ayuntamiento por el excedente del gasto de energía en ese lugar.

“Creo que tendría que evaluar muy bien el Ayuntamiento ese tipo de multas y la conveniencia de seguir dejando participar a esos establecimientos porque tenemos entendido que el municipio recauda algo por cada establecimiento que se pone ahí y fin de semana, por lo que pagar multas por recibir cuotas mínimas de participación de esos empresarios, no le encuentro la lógica del beneficio al Ayuntamiento”.

Reiteró enérgicamente que siguen en contra de que estos puestos se coloquen y el Ayuntamiento les de permiso ya que es una competencia desleal. “Se había hablado en un principio que solo se iban a colocar en puentes y días festivos y ya se dejaron todos los fines de semana”.

Por último, el empresario comentó que, lamentablemente no tuvieron respuesta favorable del municipio de quitar estos puestos, por lo que ya no insistieron en ello; pero ya con la multa de más de un millón de pesos por parte de la CFE al Ayuntamiento, retomarán este tema, pues al querer pagar con cargo al erario, ya podrían intervenir más cámaras empresariales.

jb

Brenda Beltrán