Exhorta doctor Zayas a no descuidar la salud durante fiestas decembrinas

La recomendación es no tomar ni comer en exceso, no dejar de tomar el tratamiento, ni no comprar pirotecnia
0
872
Fuegos artificiales

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, informó que, ante esta época decembrina, es necesario que los ciudadanos cuiden su salud; por lo que aquellas personas que padecen alguna enfermedad crónica no deben dejar de tomar su medicamento, no tomar ni comer en exceso y tampoco compren pirotecnia.

En este sentido, comentó que las fiestas decembrinas, posadas y peregrinaciones pueden disfrutarse, pero con medida, aquellas personas con diabetes e hipertensión deben de seguir cuidándose y tomar su medicamento, ya que es muy común que lo suspendan en estas fechas y en enero registran complicaciones.

“Hay que tomarse el medicamento, también evitar incrementar el peso, porque sabemos que la obesidad es una enfermedad, la bebida, el daño físico al hígado es el principal, pero también es importante no beber en exceso para evitar los accidentes, debemos de ser responsables y prevenir, si vamos a beber, no usar el vehículo, usar el transporte público para tener seguridad para nosotros y los demás”.

También uno de los temas importantes es la pirotecnia, ya que se puede registrar un incendio en casa y eso se ve mucho en los menores de edad.

“Cada vez vemos más lesiones por explosión en niños por pirotecnia que irresponsablemente dejan la pirotecnia al niño de que la manipulen y, sin embargo, año con año tenemos las salas de urgencias llenas de niños con quemaduras y por explosión también”.

Por último, el doctor recomendó abrigarse a las personas, ya que están bajando las temperaturas en la región y recordó que sigue la campaña de vacunación contra la Influenza.

LM

Brenda Beltrán