Denuncian al exgobernador de Nueva York por delitos sexuales

0
225

El exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo dejó su cargo el 24 de octubre pasado, luego de hacerse pública una serie de acusaciones en su contra por delitos sexuales realizados a varias mujeres, por lo que se inició una investigación, la cual se encuentra a cargo de la fiscal general, Leticia James.

Aunque no había una denuncia de manera formal, este lunes se presentó una oficialmente en su contra por delitos sexuales en Albany, fue firmada por Amy Kowalski, una investigadora de la oficina del Sheriff y anunciada el jueves pasado. 

Luego de que el exgobernador estuviera en la mira, al darse a conocer que 11 mujeres colaboradoras de el, dijeran haber sido acosadas sexualmente, abandonó el cargo el 24 de octubre y fue sustituido por Kathy Houchul.

La denuncia presentada, relata que el suceso ocurrió en diciembre del 2020, cuando colocó su mano por debajo de la camisa de la víctima tocándole el seno izquierdo de manera intencional y sin su consentimiento, mientras se encontraban a solas en su oficina; se presume que se trata de una de sus antiguas empleadas llamada Britanny Commisso.

Por otra parte el demócrata no negó ni afirmó las acusaciones menores, que en este caso se tratan de acoso sexual, pero si descartó las más graves a las que se refieren por tocamientos indebidos, afirmando que son falsas.

Sin embargo el 3 de agosto, fue publicado un informe del departamento a cargo de la investigación, en donde relataban a detalle las veces que el gobernador presuntamente acosó sexualmente a dichas mujeres. Las denuncias son respaldadas por evidencias como el testimonio de una mujer anónima, registro de teléfonos, registro de aviación de la policía de Nueva York el 7 de diciembre de 2020, así como un mensaje de texto de Cuomo. 

Por su parte, la fiscal, Leticia James dijo que Cuomo ha intentado desacreditar la investigación que su departamento se encuentra realizando por los cargos en su contra.

En tanto a el exgobernador dijo que se trataba de una movida política y ser una víctima de las normas cambiantes sociales, además agradeció a las mujeres que realizaron las acusaciones a las que se refirió como quejas “sinceras”.