Ex jefe de Policía en Puerto Vallarta es retenido en EUA contaba con orden de aprehensión

Puerto Vallarta. – Elementos de migración de estados unidos lograron la captura de un ex policía Municipal de esta ciudad quien tiene relación con un homicidio en el año 2003.

Trascendio que el ex agente de la Policía es Ubaldo “N”, quien fungía como Jefe de Grupo en ese entonces y que luego de haber estado arraigado autoridades lo dejaron libre para seguir su proceso en libertad pero se dio a la fuga.

Hechos:
Sobre esta situación,  se dio a conocer que fue retenido por personal de la Policía en Estados Unidos quienes al verificar  su nombre en base de datos detectaron que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en Puerto Vallarta.

El ex jefe de grupo de la Policía Municipal, se encuentra retenido en el interior del penal de Ixtapa esto luego de que fuera entregado al personal de la Policía Investigadora del área de órdenes de aprehensión.
Sobre el homicidio se sabe que en el año 2003, se registró un homicidio de una mujer, donde un hombre al cual apodaban El Cubano, presuntamente mató a su pareja, tras eso, el sujeto se oculto y cuando intentaban sacarlo de la ciudad por recomendación de su abogado, fue retenido.

Durante la detención, se informó que “El Cubano’ estaba escondido dentro de una combi por lo cual los agentes la interceptaron a la altura de Las Juntas donde luego de que era trasladado a la patrulla de la Policía la TR-1 fue que el jefe de grupo al meterlo de pronto se escucho un disparo y de esta manera “El Cubano” resultó herido.
Tras ello, el comandante Agustín Ramírez quien era el encargado del Grupo Táctico encontró al jefe de grupo con “El Cubano” este último estaba herido y daba sus últimos alientos por lo que lo abordó en una ambulancia y lo llevaron al hospital privado de Marina Vallarta donde lamentablemente falleció. Derivado de ello fueron investigados los policía en turno.

Al seguir el proceso elemento no espero los términos de la investigación y huyó de la ciudad.

Edición impresa digital aquí