Eventos y congresos llegan en octubre y noviembre a Vallarta

0
252

José Ludvig Estrada Virgen, director de Turismo Municipal, informó que, durante octubre y noviembre, habrá una gran cantidad de eventos y congresos que se estarán realizando en Puerto Vallarta, entre ellos, uno que reunirá a 5 mil motociclistas, el UTMB que son carreras de senderismo, Torneo Internacional de Pesca, Día de Muertos, entre otros.

En este sentido, el funcionario municipal, destacó que debido a la cantidad de eventos programados están buscando habitaciones y les es difícil encontrar, ya que los cuartos se están llenando, lo cual es muy buena noticia.

Indicó que Puerto Vallarta, será sede oficial del UTMB, que reúne a las mejores carreras de trail running del planeta celebradas en lugares excepcionales en plena naturaleza. Y son desde ahora el único método de acceso al UTMB Mont-Blanc, la carrera anual más icónica del deporte que tiene lugar en Francia, Italia y Suiza cada mes de agosto. Además de México, hasta ahora hay confirmados eventos en Nueva Zelanda, Australia, Austria, Italia, Estados Unidos, Francia, España, Hong Kong, Tailandia y China.

José Ludvig Estrada Virgen, director de Turismo Municipal

También se realizará el Torneo Internacional de Pesca, Marlín y Pez Vela y cada año reúne a los mejores pescadores de la región así como de otros países. Otro de los eventos que no pueden faltar es el Día de Muertos.

“Este evento tendrá mucha prensa internacional y es algo que vamos a trabajar y estaremos colocando altares, catrinas que ya estamos trabajando y es algo que estará dejando una gran promoción de Puerto Vallarta y de ahí para adelante tendremos otros eventos de noviembre”. 

Aunado a ello, destacó la temporada de cruceros que ya arrancó y que dejará una gran derrama económica.  “Estamos trabajando hacia adelante porque la gente, después de la pandemia, tiene ganas de salir, de disfrutar y lo está haciendo, por lo que en Puerto Vallarta son bien recibidos”.

Brenda Beltrán