Evaluarán este año a 158 policías de Puerto Vallarta

0
155

El director de Seguridad Ciudadana de esta ciudad, el Capitán de Navío Fernando Viveros, informó que para este año 158 elementos de la policía de Puerto Vallarta estarán siendo evaluados a través de los exámenes de control de confianza y se están repartiendo en grupos de 10 personas hasta cumplir esa meta.

“Vamos a alcanzar ya la evaluación de todos ya que hay algunos que no han aprobado pero tienen otra oportunidad de acuerdo a la ley y en consecuencia vamos a actuar”. 

Comentó que el Centro de Evaluación en Guadalajara recibe por día cientos de policías de otras corporaciones, por lo que se está haciendo un espacio para evaluar ya a los de Puerto Vallarta.

Indicó que para el próximo año tendrían que programar a los que aún no han sido evaluados o que se les venza, ya que cada tres años tienen que pasar por esta valoración.

Pero, también se estarán evaluando a 50 ciudadanos que pretenden ingresar a la Academia, por lo que se busca tener un grupo de 30 jóvenes en formación en la Academia de Policías para que puedan estar en capacitación de servir a la ciudadanía y una de las partes elementales es aprobar los exámenes de control y confianza. De lo contrario, hay consecuencias si no lo pasan: 

“Hay procedimientos para ellos que son administrativos que tendría que tomar la Comisión de Honor y Justicia”. 

Cabe mencionar que, con los exámenes de control y confianza las autoridades buscan reconocer habilidades, destrezas, actitudes, conocimientos generales y específicos de los policías para desempeñar sus funciones; así como identificar los factores de riesgo que interfieran en su trabajo.

Brenda Beltrán