Evacuación preventiva en zona cercanas al río Ameca en Bahía

0
246

La noche del domingo se llevó a cabo una evacuación preventiva en zonas cercanas a los márgenes del Río Ameca en Bahía de Banderas, Nayarit.

Se evacúa Pasitos de Luz, Casa Connor, y se brinda apoyo a pareja de adultos mayores que viven ahí, ya los puso a resguardo con sus familiares la Unidad Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas.

Así mismo se invito a 100 personas a buscar lugares más seguros pero solo se evacuaron a 8 personas de los condominios Vilanova y Joyas. Las personas que se quedaron lo hicieron firmando bajo su propio riesgo.

Tránsito cerró el acceso al camino Federaciones – Jarretaderas por ambos puntos, es decir la carretera 200 adelante de PC y la propia avenida Federaciones.

aerea del ameca exclusiva de cps

Sube el nivel del agua por la descarga del Río Mascota, la presa Corrinchis sigue vertiendo excedentes y la humedad continúa en la parte alta de la sierra.

A ello se suman afectaciones en el ganado y cultivo debido a la inesperada crecida del río Ameca, cientos de hectáreas quedaron cubiertas por el agua, algunas de ellas ya sembradas, quedando el cultivo irrecuperable.

evacuacion en bahia