Crecida del Río Ameca provoca pérdidas de ganado y cultivo

0
231

El Ganado y cultivo resultaron con graves afectaciones debido a la inesperada crecida del río Ameca, la madrugada de este domingo. Cientos de hectáreas quedaron cubiertas por el agua, algunas de ellas ya sembradas, quedando el cultivo irrecuperable.

Por otra parte, los ganaderos también resultaron afectados con el arrastre de sus animales que no lograron salvar y que se perdieron irremediablemente, ya que no imaginaban lo que iba a suceder cuando trataron de llegar hacía los corrales, los cuales, se encontraban copados por el agua.

Crecida del río Ameca por huracán Nora

En el área cercana a la presa de “Las Gaviotas”, en una isla de en medio del furiosos río, quedaron atrapadas cinco vacas y tres toros, que a los lejos se observaban con vida, asustados y sin poder moverse. Los propietarios (parte de la familia Peña y vecinos del Colomo), miraban con impotencia a sus animales atrapados en la zona peligrosa, cercana a “La Rivera”, del lado del estado de Jalisco. Sin embargo, no hay nada que se pueda hacer para ponerlas a salvo, esto, ante el peligro que representa acercarse al lugar.

Ahora solo queda esperar a que baje la crecida y que los animales aguantan en esas condiciones, hasta que sea posible acercarse y ponerlos a salvo, por otra parte, se reportó que más de una treintena de animales entre vacas y equinos, fueron arrastrados por la corriente.

Crecida del río Ameca por huracán Nora