Estados Unidos ahora va por Chuy González; ofrece 5 MDD por el narco mexicano

Chuy González fue incluido en la lista de narcotraficantes de alto perfil del Departamento del Tesoro, de EU, en el mes de mayo, del 2021
0
686
Chuy González.

Estados Unidos ahora tiene en la mira a un nuevo narcotráficante de origen mexicano, y se trata de Jesús González Peñuelas, mejor conocido como Chuy González. 

El Departamento de Estado de esta nación explicó en un comunicado que ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares (MDD) por información que conduzca a la detención de este peligroso narco. 

Según explicaron, Chuy González es señalado como el líder de una organización criminal dedicada a la distribución y producción de drogas como la metanfetamina, marihuana, heroína y cocaína

Agregaron, que este hombre también sería responsable del transporte y venta de cocaína, y transporte de pastillas de fentanilo, disfrazadas de oxicodona. 

Y es que el mexicano enfrenta acusaciones de narcotráfico internacional en los distritos de Colorado y Sur de California. 

Esta recompensa se ofrece en el marco del Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado, y está gestionada por la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley”, finalizaron. ‘ 

¿Quién es Chuy González, el narco mexicano buscado por EU? 

Todo parece indicar que ahora las autoridades de Estados Unidos están enfocando sus esfuerzos para dar con el paradero de este presunto criminal. 

Medios nacionales recuerdan que González fue incluido en la lista de narcotraficantes de alto perfil del Departamento del Tesoro en el mes de mayo, del 2021. Desde entonces han estado en la búsqueda de información para poder capturarlo. 

La información proporcionada por esta dependencia, señala que Chuy es originario de Sinaloa, y habría nacido en el año 1969, aunque no se tiene más datos. 

Guadalupe Cruz