Estudiantes irrumpen en Palacio de Gobierno en Chilpancingo, Guerrero

Grupo de normalistas exige mesa de trabajo, durante la manifestación los estudiantes irrumpieron en el edificio gubernamental
0
713
Estudiantes irrumpieron en Palacio de Gobierno

Estudiantes irrumpieron en Palacio de Gobierno en Chilpancingo, Guerrero; los alumnos, pertenecientes a la organización Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) ingresaron al edificio gubernamental lanzando piedras a las ventanas y apoderándose de una camioneta de una empresa de botanas.

Utilizando un camión repartidor de la empresa de alimentos, los miembros del FUNPEG abrieron una puerta lateral del Palacio de Gobierno exigiendo la instalación de una mesa de trabajo.

Estudiantes de diversas escuelas normales públicas del estado de Guerrero se movilizaron al mediodía de este miércoles en la parte sur de la ciudad, bloqueando varias avenidas de la capital.

El incidente inició cerca de las 15:15 horas, cuando los normalistas forzaron la puerta del estacionamiento que colinda con el bulevar René Juárez Cisneros.

Tras apoderarse de un camión repartidor de la marca Sabritas y colocarlo frente a una de las puertas principales, lograron abrirla e ingresar al edificio, donde realizaron pintadas en su interior. Fueron atendidos por autoridades gubernamentales, a quienes desmintieron acusaciones sobre supuestos pedidos de laptops y uniformes de marca.

Los estudiantes irrumpieron y realizaron pintadas en el interior del edificio, por lo que se desplegó a elementos de la Policía Estatal equipados como antimotines. Una vez dentro, fueron atendidos por el secretario de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y el secretario de educación, Marcial Rodríguez Saldaña.

A ellos les señalaron que las declaraciones realizadas por personal del gobierno, en las que los acusan de pedir laptops de 20 mil pesos y uniformes de marca, son falsas.

Finalmente, fueron desalojados por la policía antimotines.

 

Adolfo Torres