Estudiante muere al ser arrastrada por la corriente

0
294

Las fuertes lluvias y la caída de granizo en gran parte del municipio de Saltillo, Coahuila, causó que una estudiante de secundaria, quien todavía llevaba sus útiles escolares, muriera al ser arrastrada por la corriente.

Los hechos se registraron la noche del martes en el bulevar Otilio González a la altura de la colonia San Javier, lugar en que la jovencita fue arrastrada más de 200 metros

La joven que fuera identificada como Ximena Guadalupe, estudiante de tercer grado en la Escuela Secundaria Técnica 81 “Rubén Gámez Valero” de la mencionada ciudad, murió por las lesiones recibidas.

El agua cayó con toda su furia originando que la vialidad que comunica a varias colonias populares se inundara en su totalidad en ese tramo y fuera prácticamente imposible cruzar la vialidad.

Un automovilista intentó rescatar a la menor que era arrastrada por la corriente pero no logró su objetivo y se puso en riesgo, al ser también jalado por la fuerza del agua, por lo que presentó hipotermia.

El hombre fue  auxiliado por elementos del Grupo de Reacción Sureste (GRS), quienes también arriesgaron su vida para salvar al hombre, quien fue trasladado a un hospital privado.

Adolfo Torres