Se estrella avioneta donde viajaba la alcaldesa de Tepic

0
224

Fuertes vientos registrados cerca del mediodía de este sábado en la Mesa del Nayar, en la Sierra de Nayarit, provocaron el despiste de la aeronave en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce y varios de sus acompañantes, resultaron con lesiones leves. 

Avioneta

Se habla que las condiciones climatológicas no permitieron aterrizar adecuadamente al piloto, lo que habría provocado la salida de la zona de aterrizaje estrellándose contra la preparatoria local llamada Centro de Desarrollo Económico Educativo de la Mesa de El Nayar.

La avioneta tipo Piper matrícula XB-GDL quedó con el tren de aterrizaje roto y una de las alas severamente dañada. 

De acuerdo a lo informado por el Gobierno de Tepic, la presidenta fue invitada para participar en la reunión para tratar el Plan Integral de Desarrollo del Pueblo Wixárika, donde también está presente personal de SEDATU y líderes de pueblos originarios de Nayarit y Durango.

Asimismo se dijo que la Presidenta Municipal tiene algunas lesiones menores, no obstante ha decidido seguir con su agenda planeada para el día de hoy. El personal del Ayuntamiento que la acompaña también se encuentra a salvo.

Isrrael Torres