Temporada de estiaje dejó 394 incendios en Bahía de Banderas

0
487

La dirección de Protección Civil de Bahía de Banderas dio a conocer que la temporada de estiaje, a mediados de marzo a junio de 2023, dejó como resultado un total de 394 incendios, en los que destacan los incendios pastizales, con 186; en vivienda, 51; de basura 47; en lotes baldíos, 35 y 3 incendios forestales.

El más relevante fue el incendio forestal ocurrido el pasado 20 de junio en San Francisco, Nayarit, en donde el fuego afectó más de 110 hectáreas y se trabajaron por varios días hasta lograr apagarlo.

Se destacó que, con respecto del 2022, se tuvo un incremento de aproximadamente del 50 %, dado el retraso del temporal de lluvias, por lo que se tuvo las condiciones propicias para la iniciación de incendios. 

Por otro lado, al integrarse el comité municipal de Protección Civil el pasado 19 de junio, el subdirector, Alfredo Maeda García, informó que en estos momentos se están enfocando los esfuerzos en el temporal de lluvias, activándose ante cualquier desastre. 

Se mantiene el monitoreo del gasto del río Ameca, el cual hasta el momento no representa un riesgo, al reportar este lunes 3 de julio un gasto por segundo menor a los 100 m3 por segundo.

Isrrael Torres