¿Quieres trabajar en el Estero El Salado? Hay vacantes

0
527

Luego de casi tres años cerrado, primero por los efectos de la pandemia de Covid-19 y luego por los trabajos para mejorar sus instalaciones, el Estero El Salado volvió a abrir sus puertas, sin embargo, el personal que hay es insuficiente y ya están buscando nuevos perfiles.

En entrevista con CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, Jaime Torres, director del área natural protegida, realizó la invitación a todas las personas interesadas en trabajar en el estero, único en su especie en América Latina.

El biólogo dijo que la mayor urgencia es la de vigilantes, pues se han registrado algunos actos vandálicos al interior del estero que lo han afectado, aunque también faltan guías, talleristas y personal administrativo.

“Una de las necesidades que tiene, muy importantes, en Estero El Salado es la seguridad; hemos detectado que existe la presencia o ausencia de malla en diferentes puntos y justo debemos reforzar todo esto, sabemos que en esta temporada de estiaje también se generan incendios debido a que las personas ingresan a hacer diferentes actividades sin autorización y queremos evitar tener estas afectaciones”, dijo.

Tabla de vacantes Estero el Salado

Tabla de las vacantes y sus sueldos

Agregó que el estero está abierto para el público, sin embargo, por el poco personal que hay, deben reducir el número de personas que reciben, pero esperan que pronto se hagan las contrataciones pertinentes y puedan invitar a más personas a conocerlo.

Los interesados en cada uno de los puestos deberán enviar su CV al correo diego.edenwynter@jalisco.gob.mx, para establecer una cita, en caso de que aprueben el perfil, y poder integrarse a la plantilla laboral.

Milton Colmenares