Este jueves, evaluarán resultados del botonazo en Jalisco

0
76

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó por medio de sus redes sociales que este próximo jueves se presentará el primer corte de resultados de movilidad y hospitalización tras la implementación del Botón de Emergencia.

Por lo que hizo el llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia y continuar reforzando las medidas de sanidad.

“Ya nada más nos queda 4 días hay que mantener la disciplina y hay que continuar haciendo todo lo necesario de nuestra parte para que en el corte que hagamos se vean reflejado los resultados de este trabajo conjunto de Gobierno y Sociedad y  estoy seguro que serán datos positivos, y hay que recordar que loa resultados de este esfuerzo se verán reflejados varios días después”. 

Asimismo, mencionó que se tendrá una semana muy productiva ya que seguramente se estará votando el presupuesto de la Federación. 

Por otro lado, el mandatario estatal indicó que una vez más todos los indicadores de los delitos fueron a la baja en esta primera semana de noviembre.

Generalmente los meses del cierre de año, suelen ser los más difíciles en materia de seguridad, es por ello que se están reforzando todas las estrategias de trabajo con coordinación muy cercana con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

Cabe recordar que la implementación del Botón de Emergencia inició el pasado 30 de octubre en Jalisco, el cual busca cortar la cadena de contagios, debido al alza que se ha registrado en las últimas semanas.

Brenda Beltrán