Urgen hoteleros de Riviera Nayarit incrementar aforo hotelero

0
154

Antonio Navarro Covarrubias, director general de grupo Paradise Village, informó que el hecho de que se haya autorizado la reapertura de playas en Bahía de Banderas les ayudó un poco para comenzar a reactivarse, aunque es urgente que se aumente la ocupación hotelera al 50% mínimo debido a que se aproxima la temporada de invierno. 

Dado que han salvado la ocupación en estos momentos solo por el turismo nacional.  Recordó que tiene permitido solo el 30% de ocupación pero se aproximan el fin de semana largo por el 20 de noviembre, así como el Día de Acción de Gracias que es importante la fecha para el turismo americano y para terminar el año con las fiestas decembrinas. 

Por lo que reiteró que es un momento para que aumente la ocupación al 50%, como pasó con Puerto Vallarta; además de que Nayarit ya pasó a color amarillo en el semáforo epidemiológico.

Destacó el hotelero que la idea es que al ser Puerto Vallarta y Bahía de Banderas una zona conurbada, se deben tener acciones en conjunto para que ambos estén en igualdad de condiciones.  

Asimismo, señaló que ante la implementación del botón de emergencia en Jalisco, no ha habido una afectación grave en Bahía de Banderas, aunque sí registran pocas cancelaciones debido a la incertidumbre de los turistas. 

“Sí hemos tenido cancelaciones aunque la gente sabe que está en Nayarit, mucho de lo que se hace aquí de la vida nocturna, restaurantes y más están en Vallarta, por lo que son mínimas las cancelaciones pero también hemos tenido algunas personas que tenían reservaciones en aquel destino y se vinieron con nosotros mejor pero ha sido maso menos compensado”.

Brenda Beltrán