Este fin de semana arranca el otoño en México

Esta esperada estación se extenderá por un total de 89 días y 21 horas, llegando a su fin el 22 de diciembre en nuestro país
0
1687
Árboles de otoño

El otoño 2023 está a punto de hacer su entrada en México, trayendo consigo temperaturas más frescas y una paleta de colores cálidos en la naturaleza, así como las celebraciones de Halloween y el Día de Muertos.

Desde el punto de vista meteorológico, el otoño se considera que comienza el 1 de septiembre. Sin embargo, desde la perspectiva astronómica, el otoño se marca con el equinoccio de septiembre, un fenómeno que ocurre el 23 de septiembre a las 0:49 horas, marcando el inicio del otoño en el hemisferio norte, incluyendo México, mientras que en el hemisferio sur da inicio a la primavera.

Esta esperada estación se extenderá por un total de 89 días y 21 horas, llegando a su fin el 22 de diciembre, cuando el invierno tome el relevo en nuestro país.

El equinoccio de otoño se caracteriza por el equilibrio entre la duración del día y la noche, ya que ambos tienen una extensión similar, ya que el Sol cruza el ecuador celeste y se dirige hacia el hemisferio sur, marcando así el inicio del otoño en el hemisferio norte.

Además de su simbolismo astronómico, el otoño en México nos brindará la oportunidad de presenciar dos eclipses.

El primero, un eclipse de Sol anular, ocurrirá el 14 de octubre y será visible principalmente en la península de Yucatán, con lugares como Campeche, Oxkutzcab y Chetumal en Quintana Roo ofreciendo las mejores vistas.

El segundo, un eclipse de Luna, tendrá lugar el 28 de octubre y será visible desde todos los continentes, prometiendo ser un espectáculo impresionante para los amantes de la astronomía y cualquiera que desee disfrutar de un eclipse lunar en todo su esplendor.

EtiquetasOtoño