Siguen estables cifras de COVID en Jalisco: Alfaro

0
136

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que el estado se encuentra estable en cuanto a los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones, y se hará una evaluación los primeros días de junio para ver qué impacto ha tenido la medida de ya no usar el cubrebocas, así como la fecha del 10 de mayo.

“Vamos a evaluar los próximos 15 días porque queríamos ver qué impacto tenía el Día de las Madres, que es una fecha que ha hecho que suban los contagios y qué impacto tuvo la eliminación del carácter obligatorio del cubrebocas, por lo que haremos un corte de caja los primeros días de junio y vamos a informar a la gente y el corte de hoy en la mañana todo estaba estable”. 

Recordó que si bien ya no es obligatorio el uso del cubrebocas en Jalisco, la gente puede utilizarlo si se siente más segura, ya que esto se vuelve voluntario; solo en el transporte público y el sector salud aún no se elimina. Por lo que si las escuelas, por ejemplo, quieren continuar con esta medidas, podrán hacerlo. 

“Siempre lo hemos dicho, ya cuando se elimina el carácter obligatorio de una medida queda también a la medida de la gente y a mí me da mucho gusto que haya escuelas en donde tienen cubrebocas, ya que entre más nos cuidemos mejor, pero lo que sí tenemos son condiciones adecuadas para dar estos pasos”. 

Cabe destacar que se recomienda el uso continuo de cubrebocas en espacios públicos, a toda persona mayor de 60 años de edad, en estado de embarazo o puerperio inmediato, o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardíaca o pulmonar crónicas, inmunosupresión (adquirida o provocada), así como insuficiencia renal o hepática.

EtiquetasCoronavirus
Brenda Beltrán