Espera Riviera Nayarit captar más grupos y convenciones

0
134

Con una agenda muy nutrida de actividades, se realizó una serie de visitas de ocho organizadores de eventos provenientes de la Ciudad de México por una decena de hoteles de la Riviera Nayarit

La visita a los hoteles seleccionados fue organizada por la Dirección de Desarrollo y Promoción Turística de Riviera Nayarit, en alianza con el DMC VTA. 

El segmento de grupos, convenciones e incentivos ha sido uno de los de mayor crecimiento en el turismo en México con un porcentaje del 15 por ciento anual, de acuerdo al estudio “Mice Travel Report”, informó en entrevista Richard Zarkin, director de Relaciones Públicas de la Riviera Nayarit.

Riviera-nayarit

Como antecedente, el entrevistado comentó que en 2019, el país captó el 44 por ciento de turismo de reuniones de Latinoamérica y ha comenzado el repunte. 

En este 2022 el negocio de los grupos, convenciones e incentivos muestra una rápida recuperación y se busca aprovechar las fortalezas de esta región como es su amplia conectividad aérea con la capital del país.

Durante tres días, el grupo de agentes visitó los hoteles: Marival Armony, Marival Distinct, Hard Rock Hotel, Krystal Grand, Secrets y Dreams Bahía Mita; así como St. Regis Punta Mita Resort, W Punta de Mita y Grand Velas Riviera Nayarit. 

Riviera-nayarit

El hotel Delta by Marriott All-Inclusive, ubicado en La Cruz de Huanacaxtle, fue el seleccionado para ser anfitrión del grupo, pues se quiere promover aún más los incentivos del segmento de bienestar que ofrece esta propiedad y que son una tendencia mundial. 

Asimismo, la visita incluyó a La Patrona Polo & Equestrian Club y su club de playa Tierra Tropical en San Pancho. 

Richard Zarkin dijo que la Riviera Nayarit tuvo la oportunidad de promover los atributos con los que el destino cuenta para el segmento de grupos y convenciones, así como su infraestructura y las facilidades que brinda para los congresos, en busca de consolidar más eventos para este año.